Machinarium Guia Completa con Imagenes y Videos

Machinarium - Guia de juego



Consejos antes del juego: 
- Cuando comiences cada capitulo nuevo, guarda el juego. 
- En cada capitulo hay varios puzzles por resolver, y hay veces que no hay vuelta atras, te recomiendo que cuando veas un puzzle, guardes.
- En cada escena arriba a la derecha un dibujo con un foquito, te va a dar una pista de lo que debes hacer. Si sigues las pistas, será mucho mas facil lograr el objetivo.
- Pensá! es un juego de ingenio y te llevará un buen tiempo. Muchas veces son puzzles bien simples, muchas otras deberas resolver acertijos, relacionar objetos, unirlos y probar haciendo click en todos lados.

Capitulo 1
Comenzas en un basurero. Tu personaje no tiene cuerpo, ni brazos. Haciendo click en varias partes de la pantalla conseguirás los objetos para rearmar el cuerpo de tu personaje. El objetivo de este capitulo es rearmar tucuerpo y pasar al otro lado.




1. Click en la bañera dos veces
2. Click en el cuerpo que aparece dos veces
3. Click en la cabeza del robot una vez.
4. Pasa el cursor sobre tu robot y veras que te aparece una doble flecha (hacia arriba y hacia abajo) arrastra la flecha hacia arriba (se expanderá el cuerpo de tu robot) y haz click en el muñequito con forma de payaso. (se tragará el muñeco, esta es la forma en la que nuestro personaje guarda los objetos)
5. Toma el muñeco de tu "baul" (pasando el cursor por la parte superior de la pantalla) y con el objeto haz click sobre la rata, la cual te dará las piernas.
6. Haz click sobre el imán y tomalo.
7. Haz click sobre la bobina de cable para agarrarlo.
8. Click sobre el poste metálico a tu derecha, tu personaje lo pateará y este se inclinará un poco.
9. Une el iman con el hilo. (arrastrando uno sobre otro)
10. Toma el iman-hilo y haz click sobre el poste, va a pescar tu otro brazo y pasar al otro lado. Camina a la derecha y pasarás de nivel.

Capitulo 2
Ya estas por entrar a la ciudad. Debes hacerte pasar por un empleado (quienes como ves en la introduccion usan un sombrero celeste con una luz)


1. Click en los conos para agarrar uno.
2. Click varias veces en los conos nuevamente hasta tirarlos todos y que aparezca la pintura azul. Guardala.
3. Tira la pintura azul en el tarro con pintura blanca. Quedará una pintura celeste.
4. Tira el cono en el tarro de pintura. Se pintará el cono a celeste.
5. Camina hasta el poste de luz y sube los peldaños. Una vez arriba pasa el mouse sobre el peldaño más bajo para agarrar la ultima varilla.
6. Coloca la varilla en el agujero del poste que está mas arriba y repite el procedimiento.
7. Una vez arriba, agarra la bombilla de luz (deberas alargar tu cuerpo primero) y luego baja del poste.
8. Combina la bombilla de luz con el cono y hacé click en el cono y luego en tu robot para ponertelo.
9. Camina hasta la manivela, alarga tu cuerpo y tira de la manivela. Así pasaras de capitulo.


Capitulo 3. 
Tu objetivo es entrar por la puerta de la derecha, la cual solo se abre cuando baja una carretilla.



1. Camina a tu derecha hasta el siloyhacete chiquito y haz click sobre el aparato quehay debajo q parece una radio y poné la siguiente combinación: 2-A y Dale al boton rojo.
2. Camina hasta arriba de las escaleras y agarra el gancho (una pieza metálica con forma de anzuelo)
3. Usa el gancho con la baranda.
4. Hazte alto y sube hasta el caño mátalico y vé a la derecha hasta agarrar la pala amarilla.
5. Te caeras. Tira la pala sobre la via. Y haz un click sin moverte sobre la barandilla.
6.  Click sobre las ruedas del carro para sacarlas y nuevamente click en las ruedas para subirte a ellas.
7. Click sobre la barandilla y ya estás dentro.

Capitulo 4.

En este capítulo (ya comienzan a ser más dificiles y a aparecer los puzzles) deberás salir por el tubo de arriba a la derecha por donde salió el ladrón.



1. Debes ir a la derecha de todo y agarrar la palanca que está colgada al lado de la puerta.
2. En la mitad de la pantalla, a la altura de la cabeza de tu robot, hay un boton rojo que parpadea. Acercate y haz click sobre él.
3. Ve hasta la caja metálica (la cual se debe haber abierto si pulsaste el boton) y haz click sobre ella.
GUARDA LA PARTIDA
4. Acomoda las tres palancas así: La 1) Abajo de todo 2) Ariiba de todo 3) Abajo de todo y haz click sobre el boton rojo que tiene la caja y achica rapidamente tu personaje al estado normal (Asi camina mas rapido) y acercate al carrito y click sobre el carrito para subirte antes que la grúa dé su segunda vuelta. Si no llegas, intentalo varias veces hasta que hagas a tiempo y la grua te agarre.
5. Esto lo debes hacer rapido! Cuando la grúa te agarra situa el cursor como está en la imágen y haz click ahi justo cuando pase la grua por esa zona (que es ni bien te levanta) para saltar sobre la plataforma.


6. Una vez en la plataforma con la palanca metálica (llave) y haz click sobre la caja para abrirla. Coloca los cables como en la imagen (solo cruza los dos de abajo)



7. Tirate de la tarima (vamos, no pasa nada!) y hasta la caja metalica que hace girar la grúa y haz girar la grua, pero esta vez no hagas nada. Una vez que complete el circuito, unos cables a tu izquierda entraran en cortocircuito.
8. Camina hasta los cables y haz click en ellos y acomodalos como en la imágen:

9. Camina nuevamente hasta la caja y haz click sobre el boton rojo para activar la grúa, achica a tu personaje y camina hasta el carrito y súbete a el (tal y como lo habias hecho antes)
10. Cuando te agarre la grúa, deja el cursor sobre la salida y haz click cuando pase la grua por ahi para saltar al tubo, tal como lo muestra la imágen y saldrás.


Capitulo 5.
Ni bien sales del tubo, te encuentran y vas preso. No haynada que puedas hacer al respecto. Tu objetivo es salir de la cárcel.

1. Si haces click sobre el preso, te pedirá un cigarrilo, asi que vé hasta la cañeria a tu derecha y haz click sobre las tiritas serpenteadas verdes para agarrarlas.
2. Click dos veces en la manijita de la cañeria para tirarla y luego haz click en la manija en el suelo para recogerla.
3. Camina hasta el papel higiénico y haz click sobre el mismo para agarrar un poco.
4. Ahi mismo, estira tu robot para hacerlo alto y usa las tiritas sobre la lámpara. Las tiritas se cocinaran y quedará algo parecido al tabaco.
5. Une el "tabaco" con el papel higienico de tu inventario y quedará un cigarrilo.
6. Acercate al preso y dale el cigarrilo, el te dará un brazo.
7. Acercate a la izquierda (donde está el agujero del ratón) y hazte chiquito. Te aparecerá una celda a tu izquierda.
8. Click sobre el brazo en tu inventario y luego click en la celda vecina para pasarlo. Haz click en el hueco del ratón de la celda de al lado (al agujero de atras). Se te abrirá una tercera celda  a la izquierda que tiene una maquina.
9. Click sobre la maquina 4 veces para que caiga la escoba y click sobre la escoba para agarrarla.
10. Combina la escoba con la manija y usala en la tapa del suelo para abrirla y luego ve para abajo.
11. Hazte chiquitito y camina a tu derecha hasta encontrar otra tapa para subir a la superficie.


12. Espera a que se hamaque el vigia y pon el cursor sobre la patita mas cercana de la silla. Cuando el cursor se convierta en una manito (indicio de que podes realizar una accion) haz click para que se caiga el vigia. Ahora, rapidamente...
13. Haz click  sobre el platito con perdigones para robarlos. 
14. Espera a que se reincorpore el vigia, verá que no tiene mas perdigones y se levantará a buscar algunos de su "tiro al blanco". Cuando esté de espaldas sacando los perdigones robale la llave (no hace falta que salgas del hueco)
15. Ahora repite nuevamente la accion de tirar la silla y robarle los perdigones, pero esta vez cuando este sacando los perdigones del tiro al blanco, arroja los perdigones por detras de la silla (mas o menos abajo de la caja metálica) y sal del hueco y vé hacia la izquierda a la caja metalica con las dos luces. 
16. Introduce la llave en la cerradura de la izquierda.
17. Cuando vuelvas al hueco, se escaparán dos presos y el vigia irá tras ellos, dejándote el camino libre. Ahora sal del hueco y activa la cerradura de la derecha introduciendo la llave.
18. Camina hasta la izquierda y en la caja metálica que está en la pared introduce la hora 4:45 (esta pista está mas adelante, pero pongo el resultado ahora para que ahorres tiempo). Se te abrirá la compuerta, ingresa.
19. Este es un juego lógico, todos los puntos verdes deben quedar en el diagrama verde, y los rojos afuera. No puedo postear pasos a seguir, ya que vienen aleatorios, cada partida tiene los puntos de comienzo de forma distinta. Una vez resuelto el juego se abrirá la puerta y debes agarrar la pistola.
20. Sal de la celda e ingresa a la del medio. Verás que en el techo hay una sopapa, estirate y agarrala.
21. Vuelve a la sala donde estaba el vigia y sube las escaleras y sal por la puerta. Entrarás a otra sala, sube las escaleras y observa por el telescopio. Están poniendo una bomba!
22. Camina hasta el interruptor que se encuentra al lado de la puerta y haz click. se apagará la luz y el reloj nos mostrará una pista (la del horario que utilizamos anteriormente para abrir la celda del puzzle). Ya no nos sirve esa pista asique salimos por la puerta.
23. Nos vamos a la derecha de las dos cajas rojas y las empujamos hacia la izquierda hasta que pasemos a otra pantalla donde hay una señora con un paraguas. Si haces click sobre la señora, veras que quiere que recuperemos a su perrito para que nos dé el paraguas (el cual necesitamos para pasar debajo de todo ese agua sin oxidarnos). Las cajas las debemos dejar justo debajo del imán que cuelga del techo.


24. ¿Ves la caja roja metalica que está entre la señora y las dos cajas rojas grandes? Haz click ahi y se abrirá un puzzle. El objetivo es llevar todas las flechas de abajo a la posicion de arriba y viceversa. Acá les dejo un video que hice para que hagan el puzzle porque en imágenes o con palabras es medio dificil de explicar.



25. Empuja la caja que ha quedado abajo hacia la derecha hasta dejarla nuevamente donde estaba (pegada al amarradero).
26. Antes de subir, une en tu inventario la sopapa con la pistola. Sube al amarradero y luego sube a la caja. Estirate y sube por las escaleras. Te aparecerá un tablero de control.
27. Con los botones vas a ir guiando la flecha, debes hacer que primero la flecha apunte al sudeste (imagen 1) hacer click en boton de play y luego flecha al sudoeste (imagen 2) y boton play nuevamente.

 

28. Presiona 5 o 6 veces el boton de abajo (el que tiene el simbolo de una gotita) para que caiga aceite. Inmediatamente baja de la cabina y disparale con la sopapa al perro cuando éste se acerque a lamer el aceite.
29. Vuelve a donde estaba la señora (a tu izquierda) y haz click en el perro y luego en ella para dárselo. Ella te dará el paraguas.
30. Usa el paraguas (click en el objeto y luego en el robot) y ya saliste de esa parte y pasas al siguiente capítulo.

Capitulo 5. 
Este capítulo tambien es largo. En la primer parte deberás devolverle los instrumentos a los músicos. 


1. Entra al bar y sientate en la banqueta donde está el robot jugando. Tendras que ganarle jugando al 5 en linea. Como las jugadas dependen de lo que uno haga, no hay una solucion única. Simplemente trata de hacer una cruz y luego llegar a sumar 5 arandelas en linea. Cuando ganes, el robot se enojará y le pegará al tablero, tirando todos los tornillos.
2. Recoge los tornillos deperdigados por todos lados (son 5). Mira por la ventana de la puerta que hay a tu derecha y recoge el trapo atrapamoscas que hay en la estanteria colgando.
3. Sal y dale al saxofonista los tornillos. Él probara su saxofon (tu personaje bailará) y una señora muy enojada tirará una maceta de la ventana.
4. Subimos por las escaleras que hay al fondo hasta llegar a como una plazoleta con un reloj, una señora sentada en un banco y un viejito en silla de ruedas. En la parte inferior de la pantalla, verás la medianera donde hay láparitas rotas, entre las cosas que hay busca que hay como una especie de manivela y agarrala.

5. Haz click sobre el anciano en silla de ruedas y te dirá que necesita aceite y te dará una aceitera.
6. Ve hasta donde está la mujer y haz click sobre ella. Temostrará un simbolo de infinito.
7. A la derecha de la anciana hay un hoyo, coloca la manivela en él. Fijate q cerca de la manivela hay dos notas con simbolos, una con el simbolo del infinito (muestra las combinaciones que hayque usar para la señora) y en la otra unas con el simbolo de la noche. 8. Haz click en la manivela y arma la segunda combinacion de la nota con el simbolo del infinito. La señora se levantará y podremos ver otras combinaciones. Anota la que no está tachada.
9. Vuelve a la manivela y realiza la combinación que recien haz anotado.
 La señora volverá y el guardia de la torre se irá.
10. Sube al puesto del guarda y agarra el megáfono.
11. Baja y sube por las escaleras que están a la izquierda de la señora.
12. Aparecerá un escenario nuevo con un puente.



13. Haz click en la cajuela del poste de luz, verás que hay un puzzle. Mueve algunas piezas y una se te caerá y el buho la agarará. No hay nada que puedas hacer para evitarlo.
14. Camina hasta el medio del puente ¿notas que el buho te sigue? Bien. Ahora haz que tu robot suba y baje (se achique y agrande) muchas veces hasta que el buho se caiga y escupa la pieza.
15. Agarra la pieza (guardala, aun no la uses) y haz click en el cable y luego en la baranda para unirlos. Ahora vuelve al a cajuela con el puzzle y para tu comodidad no agregues la pieza (asi te quedan dos espacios libres). Resuelve el puzzle imitando este dibujo:


16. Agrega la pieza faltante y con ello lograrás que la barandilla quede electrificada.
17. Ve hasta el robot con la escalera, sube por el lado izquierdo y desconectale el cable haciendo click en el enchufe. El robot se dará vuelta y tu caeras, rapidamente haz click en el cable rojo lo que hará que lo jales. El robot al darse vuelta caminará hacia el otro nudo de cables.
18. Sube nuevamente al robot, esta vez por el lado derecho y haz click en el gato. Éste se asustará, saldrá corriendo y quedará electrificado.
19. Camina hasta la caja con el puzzle y quitale la pieza que antes habias agregado. el poste quedará sin energia y el gato caerá. Agarra al gato y vuelve a la plaza con los músicos.
20. Usa el trapo atrapamoscas en el barril con liquido verde y moscas que se encuentra abajo a la derecha y entra al bar.
21. Haz click en el trapo atrapamoscas y la dueña dle bar se distraerá con las moscas, mientras haz click en el barril que está justo detras de ti. Se lo llevarás al percusionista de la banda, quien tocará, vos bailarás y la señora te arrojará una maceta. Agarra la planta.
22. Usa el gato en el Digeridoo (el que tiene un caño). el gato saldrá con el ratón y el del digeridoo tocará, vos bailarás y la señora se enojará arrojando una radio. Agarra la radio y combinala en tu inventario con el megáfono.
23. Vé a la izquierda (aparecerás en la parte de la entrada del principio del juego). Pon la lata de aceite (aceitera) sobre la mancha de aceite y ésta se llenará de aceite. Agarrala y vuelve a la plaza con el reloj y el lisiado para devolverle la lata con aceite.
24. El anciano la usará, pero te dirá que necesita aceite de girasol. Tambien se moverá "a fin de probar las ruedas aceitadas" dejando en descubierto una tapa.
25. Haz click en la tapa que deja descubierta y baja.
26. Vé a tu derecha y agarra el libro. Haz click en todas las hojas hasta llegar a la última página. Apareceuna llave, agarrala.
27. Haz click en la llave Francesa-Robot que está arriba del caño. Para ayudarte te pedirá que le des una suerte de equipo musical. Por suerte ya lo tienes, solo haz click en el grabado con el megáfono y ponlo en la mesa.
28. Ve a tu izquierda y haz click en el tablero de caños. Agarra la llave roja y un gancho tipo de los decarnicero que hay colgando.
29. Baja al piletón y mira por el desague. Usa el gancho para agarrar la tercer llave y sube.
30. Haz click en tu amigo "llave francesa" y se te tirará encima y abrirás el paso del agua. Los robots malos que jugaban a las cartas quedarán inundados!
31. Vuelve a hacer click en el tablero de tuberias y acomoda las llaves de la siguiente forma:

El agua frenará.
32. Sube las escaleras y metete en la fuente que ahora está vacia. Caeras dentro del depósito de agua y gira la rueda que hay ahi haciendole click. Saldrás a una pared que dá a una suerte de ascensor. Tirate.
33. Haz click en el boton rojo que está en la pared. El ascensor bajará y aparecerá tu chica =). Ahora jugarás con su personaje un ratito.
34. Haz que baje la caerola al piso. Levanta la cortina de la alacena y agarra el maiz. Pon el maiz en la hornalla.
35. Vuelves a tu personaje, pasale el gancho que ha caido a tu chica.
36. Con la chica: Subete a la cacerola (ella no se puede expandir!) y con el gancho haz click en el conducto de refrigeracion que está congelado. Haz click nuevamente para agarrar la manguera congelada (parece una resistencia).
37. Sube la cacerola nuevamente a la hornalla y mete la manguera, ésta se descongelará.
38. Usa la manguera con el tubo que sale del tanque de aceite y tu personaje se encargará del resto.
39, Bien! ya tenemos combustible, ahora vé hasta el tablero de manejo y hazle click. Aparece un nuevo puzzle. Aqui lo que debes hacer es que las perillas rojas queden en el lugar de las grises y viceversa.
34. Cuando lo completes aparecerá una palanca. Ve hacia el lado de la paréd y jala de la palanca roja de arranque. Ahora vuelve al tablero de control y jala la palanca hacia arriba.
35. Apareceras enfrentado con un robot-ventilador. Cuando le haces click te presenta una serie de juegos de puzzle del tipo "IQ Test" pero tu objetivo es lograr todo lo contrario! elige siempre la respuesta incorrecta para hacerlo enojar hasta que reviente!!
36. Una vez que reventó, saldra volando el ventilador y podras ingresar.

Capitulo 6 (creo, se hizo tan largo que no se bien por donde iba).
Aqui debes salir por la puerta, pero antes deberás plantar el girasol para luego obtener sus semillas y hacerlo aceite para el vejete loco.


1. Apareces en un hibernadero. Vé hasta la maceta a tu derecha y planta tu plantita. Empuja la máquina verde que está al lado de manera que quede apuntando a tu plantita.
2. Agarra los dos cajones del escritorio y vé a la derecha donde hay una caja metálica. Si, lo que pensaste ¡mas puzzles! (y cada vez mas dificiles). Son 6 Puzzles en total. El objetivo es completar todos los cuadrados en verde. Comienzas eligiendo un cuadrado al azar y le indicas en que sentido ir. La siguiente imagen muestra la solucion, esta imagen NO ES MIA. Es la que viene con el juego si pasas un puzzle que tienes al lado de las pistas.


3. Una vez que completes la primer fase (puzzles 1, 2 y 3) presiona el boton y tu planta crecerá. Ahora vé hasta el arbol torcido y agarra la maderita.
4. Empueja la maquina verde hasta que apunte sobre el árbol de plantas carnivoras y vuelve a la caja metalica y presiona el mismo boton. Las plantas se abrirán. Sube por las escaleras y pon la maderita en la boca de la planta que mas cerca tienes y haz click en la planta. Sacaras una lupa.
5. Baja y pon la lupa en el proyector. Pon uno de los cajones en el proyector y vuelve a la caja metálica a terminar con los puzzles. una vez hecho, se te habilitará otro botón, presionalo.
6.  Vuelve al proyector y si haces click en el cable que le cuelga con el mando para cambiar las diapos, podras ver varias. Busca la que tiene forma de mariposa (si no está en el cajon que elegiste está en el otro) de todas formas, te paso la solución de esa pista en el proximo paso.
7. Vé hasta el girasol y haz click en el para agitarlo y guardar tus semillas.
8. Vé a la caja que está al lado de la puerta y copia el dibujo. Si no lo viste te lo paso:


9. Jala de la tira y listo, saliste!

Capitulo 6 (o por el que vaya!)
1. Baja las escaleras y pon el tarro. Sube y pon las semillas de giraosn en la máquina y sube y baja la palanca hasta que salga el aceite. Guarda nuevamente el tarro.
2. Habla con el guardia, te pedirá unas baterias. (las cuales no tienes).
3. Baja por la escalera y woalá! volvimos casi al comienzo! Sube las escaleras y vé a darle el aceite al viejito liciado. Te dará una tarjeta. Recoje la venda que se le cayó.
4. Sube por las escaleras que hay a la izquierda de la señora de rosa y llegaremos al puente. Inserta la tarjeta para abrir la puerta. Entraremos a una especie de video-juegos.
5. A la izquierda de todo hay una especie de balanza antigua con una bicicketa. Súbete y hazlo girar hasta que la flecha llegue a tope en el rojo. Baja de la escalera y vé al jueguito numero uno.
6. Es una especie de Galaxy. El secreto es darle a las naves rojas que son las que más puntos dan. Mata a todos los bichos pero deja a uno solo y cada vez que pase la nave roja, matala.
7. Vuelve a la bicleta pero cambiale al costado la palanca a 2. Ahora subete y vuelve a girarla hasta llegar a tope. Cuando termines vé al jueguito #2.
8. Este es un juego de ingenio. Este puzzle ya no me gustó porque es demasiado dificil! peor aquí la solucion.


9. Agarra las monedas de las dos máquinas y vuelve a la plaza del viejito y la señora.No te preocupes por la tercer máquina, no funciona.
10. En la plaza vé hasta la maquina amarilla expendedoras de pilas. Alli coloca una moneda y te derá una pila. Hazlo con las dos monedas y luego en tu inventario une las dos pilas con la venda.
10. Vuelve a la escalera (abajo a la derecha) y ahora verás que en el descanso aparece la opcion de subir por el caño.
11. Dale al guardia la bateria.
12. Pulsa el boton del ascesor y entra. Veras que en la pared hay una serie de diagramas, los cuales son la clave para ustilizar el ascensor. Mira el arbol, haz click en él para tirar un poco de tierra al piso. Vendrá una aspiradora, hazle click mientras esté limpiando y caerá una lamparita. Agarrala.
13. Vé a la cajuela que está a tu izquierda. Coloca la lamparita en el agujerito que hay arriba a la derecha y haz una estrella de 5 puntas.


14. Sal del ascensory camina hasta la palanca que se encuentra a tu izquierda. Tirala hacia abajo las veces suficientes como para que la máquina limpiadora entre por la puerta que está a la derecha de la pantalla.
15. Un vez que desaparece la limpiadora, ingresa por la puerta de la derecha de la pantalla, subete a la limpiadora y agarra las tijeras que están alli. (Deberás hacerte alto para poder alcanzarlas)
16. Vuelve al vestibulo y de nuevoacercate a la palanca de tu izquierda, esta vez hazla funcionar pero hacia arriba, hasta que la limpiadora quede justo debajo del candelabro de luces del medio de la pantalla.
17. Camina hasta la caja eléctrica a la derecha d ela pantalla (se encuentra justo al lado de puerta) y haz click ahi para cortar la corriente eléctrica. Camina hasta la limpiadora, subete y selecciona las tijeras y luego haz click sobre la lámpara para cortarla. Dejarás las tijeras en su lugar y te quedarás con la lámpara.
18. Bajate y utiliza el candelabro con la máquina limpiadora. Camina hasta tu derecha y vé a la caja de electricidad y devuelve la luz.
19. Camina a tu izquierda y con la palanca vuelve a llevar la maquina hasta la habitacion que está a la derecha.
20. Entra en la habitacion (baño) que está a la derecha, haz click sobre el candelabro y luego sobre el inodoro. Vuelve al vestíbulo y haz click en la palanca de la izquierda, hacia arriba para que la limpiadora vuelva. (Volverá, pero con "inconvenientes" jejej)
21. Camina hasta el baño y verás un hueco. Si te asomas verás la bomba. Haz click en el papel higienico para bajar. Quedarás colgando del papel (mamita lo duro que debe ser!!) y sihaces click en la bomba te meceras hasta alcanzarla. Una vez que la alcances tendrás 5 minutos para resolver el puzzle o estallará. Debes acomodar los cables para que las bobinas queden: D B E A C

- Si la bomba explota, tenes la chance de rebobinar y seguir intentandolo -
22. Vuelve al vestibulo y sube por las escaleras. Te encontrarás con lo siguiente:


23. Vé al armario de la izquierda y deberás resolver un puzzle. No es TAN dificil si tenemos paciencia y un poco de ingenio, aunque lo cierto es que estos dos puzzles son los mas dificiles del juego. Les dejo el video con la solución:


24. Una vez resuelto el puzzle, este se abrirá y podras sacar un cable el cual deberás conectar a la cabeza del robot con cabeza grande que está sentado en medio.
25. Se abrirá un juego tipo arcarde. Aayyy que molesto este juego. Aquí no hay instrucciones, deberás pasarlo a fuerza de buena voluntád y habilidad para los jueguitos de arcade. Lo que deberás hacer es primero, es encontrar una llave que está en la parte inferior del mapa (vas hacia tu derecha y despues bajas, luego vas a tu izquierda) y ahi das con la llave, la cual luego de agarrarla vuelves a donde comenzaste y en la parte de arriba del mapa está la pistola. Una vez con ella matas a los 33 bichitos. Ahi lo unico que debes hacer es tener paciencia para encontrarlos a todos y matarlos. Las crucecitas que andan por ahi son vidas, agarralas cuando las necesites asi no perdés.


26. Una vez que ganes (a todo esto ya habrá pasado un buen rato xD) obtendrás un foco de luz o bombilla que te servirá para completar la estrella del ascensor y asi llegar a un nuevo nivel.
27. Baja al ascensor y pon la bombilla en el hueco que falta.



28. Completa la estrella, esto tambien es un puzzle!


29. El ascensor bajará y saldras al subsuelo.

30. Agarra la maza que se encuentra a tu derecha (al lado del hueco en el suelo) y rompe la ventanilla de vidrio para agarrar la llave.Vuelve al ascensor.
31. Usa la llave en la cajuela que está a la derecha de la planta y agarra el spray.
32. Sal del ascensor (vuelve al subsuelo) y usa el spray sobre el candado que cuelga de la habitación con agua. Éste se congelará y con la maza puedes romperlo. Se caerán los robots malos y ya puedes subir (sube!)
33. Vé a la habitacion de al lado y agarras a la chica. Juntos se irán hasta la esfera donde estaban los puzzles y el robot con cabeza grande.
34. Sal de la burbuja (domo) y vé hacia tu izquierda hasta lo que parece(o es) una Kalimba. Ahi aparecen unos números (7.0 y 108) los cuales si los anotas los puedes usar en la radio que está dentro del domo. Vuelve al domo y pon en la "radio" las frecuencias que decian esos números. Sonará una canción, bien, esto es dificil jejej! Deberás acordarte esta melodia y tocarla en la kalimba, pero por si no sos bueno en la música como yo, las notas son: 1 - 4 - 2 - 3 - 5 - 2 - 3 (haciendo referencia a la secuencia de teclas que deberás tocar).
35. Aparecerá una escalera, sube rápido (sino esta desaparece) y se irán juntos. Si no llegas rápido, vuelve a tocar la melodia. Una vezque suban... Habras ganado el juego! Felicitaciones!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al salir del ascensor en el capítulo 6 se te ha olvidado mencionar que antes de mover la aspiradora hay que encender la luz, apretando el interruptor junto a la puerta de la derecha

Unknown dijo...

En el ascensor no tienes que poner la lamparita que te da la aspiradora en la esquina superior derecha, sino la que esta a la izquierda a la altura del centro,para poder hacer una estrella de 5 puntas,si la pones donde dices es imposible hacer una estrella de 5 puntas soquete !

flaviovich dijo...

Al final me quede con 2 piezas: una ficha como de domino, y el cajon con laminas para el proyector.

Muerte dijo...

lo que no pusiste capo es la explicación matemática (si es que la hay) para la desactivación de la bomba, si no decís cuál es la explicación lógica no tiene gracia que pongas la solución (porque seguro que la averiguaste por accidente), la gracia del juego es resolver los puzzles lógicamente, no de casualidad probando una y otra vez hasta dar con la solución de pura suerte, hubiese estado bueno que pusieses la explicación lógica de la bomba, yo estaba pensando en los números enteros pero al final me di cuenta de que no era éso y me quedé en que no lo pude resolver, pero la gracia de jugar un juego de este género es resolverlo de manera prevista, resolver los puzzles uno a uno fortuitamente no cuenta

Muerte dijo...

para cuándo la explicación lógica de la bomba? cuando me la des avisame porque me gustaría mucho saberla

Unknown dijo...

La explicación es que al lado te pone la combinación que hace que la bomba no explote, el 1 con el A el 2 con el B, entonces tu has de colocar las piezas de abajo con el correspondiente número y para ello has de seguir los cables